}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Métodos Educativos de éxito a nivel internacional

“Cuando los Niños son Felices los Resultados son Brillantes”

En la Escuela la enseñanza es más eficaz si se utilizan métodos pedagógicos  alineados con la mejor manera en que el cerebro presta atención a la información, la comprende y la retiene.

La búsqueda ha comenzado: ¿Cuáles son los métodos de enseñanza más compatibles con el cerebro? Los métodos de enseñanza basados en la ciencia del cerebro, modelos educativos innovadores, contrastados, atractivos y diferenciados que superan los estándares de resultados del alumnado en las aulas.

Esta científicamente demostrado que la enseñanza es una experiencia atractiva cuando nos centramos en actividades que los cerebros de los alumnos disfrutan haciendo y las hacen bien, por el contrario, la enseñanza pierde gran parte de su interés cuando obligamos a los alumnos a hacer cosas que sus cerebros no disfrutan haciendo, y lo hacen mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario