}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Métodos educativos de éxito a nivel internacional M.O.R.E

En La búsqueda activa de los mejores modelos educativos que hay en este momento en el mundo, cuya eficacia esté contrastada en centros escolares de otros países (Finlandia y EE.UU.). Encontramos el método M.O.R.E (Múltiples  Opciones para  lograr Resultados en Educación) un modelo educativo que nos permite desarrollar múltiples opciones para conseguir buenos resultados en educación. Se centra en considerar a cada alumno y alumna como un ser único que no recibe ni exterioriza la información de la misma manera que el resto.

Múltiples Opciones para obtener Resultados en la Educación (M.O.R.E.) significa centrarnos en el uso de las estrategias del aprendizaje cooperativo, en los estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, tipos de comportamiento, comunicación positiva, música selectiva y mucho más.

Los estilos de aprendizaje se tienen muy en cuenta ya que  todos somos diferentes, tenemos una forma diferente de recibir la información, procesarla y expresarla a los demás, por tanto las clases deben tener la variedad suficiente que permita al alumnado centrar la atención y el trabajo desde la seguridad del aula.

Y como parte fundamental de este modelo educativo está la importancia que tienen los valores, el pensamiento y lenguaje positivo, como pieza fundamental para cuidar el contexto y reforzar la seguridad del niño a la vez que potencia la madurez de personas completas para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario