}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Qué espera el alumnado de la educación?


Coordinarse y colaborar con sus iguales y con su profesorado, mientras tiene conectividad a la red y crea sus propios recursos para poder compartirlos en sus redes.

Lo estamos viendo todos los días. Nuestro alumnado vive conectado y compartiendo, con un fuerte potencial de creación y colaboración. ¿Por qué no aprovechar este potencial para la educación? Nosotros los Centros Educativos, debemos de guiarles para que sepan ser críticos. Sepan solucionar problemas de su vida real. Sepan compartirlos para crear una comunidad global.... y para todo ello la tecnología juega un papel muy importante.

La manera de educar ha cambiado y va a cambiar más aún. Estamos pasando de un modelo donde el profesor daba contenidos y poseía toda la información a un modelo donde el aprendizaje estará accesible desde cualquier punto del planeta con una inmersión tecnológica total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario