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Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



viernes, 9 de diciembre de 2011

Resolución de conflictos

Todos y todas nos encontramos con diferentes conflictos en nuestro día a día, nuestro alumnado también, y es el profesorado, desde sus aulas los que tienen la obligación de mediar en ellos. 


La mejor manera para minimizar estos conflictos es la prevención a través del aprendizaje; aún así el conflicto es inevitable. Debemos saber aprovechar todas las situaciones y no verlo como algo exclusivamente negativo (pensamiento positivo) sino como una oportunidad para la mejora y la maduración.

Cuando hablamos de la mediación en los conflictos de comportamiento que pueden surgir en nuestras aulas, la forma más adecuada de intervención es trabajar con  el alumnado implicado “parar y pensar” y proponerles que trabajen todos los pensamientos: causal, alternativo, consecuencial, de perspectiva y pensamiento medios-fin. Tenemos que tener claro que lo que buscamos durante la mediación es encontrar la solución, no culpables.

Para prevenir, es muy importante sentar unas bases, unas reglas de juego,  todos y todas tenemos que tener muy claras las normas de convivencia del centro, que se puede y que no se puede hacer. Estas reglas de convivencia deben estar consensuadas por todas las personas que tienen que cumplirlas, para tenerlas más interiorizadas además de tenerlas visibles para poder recurrir a ellas en los momentos de conflicto.

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