}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



jueves, 3 de mayo de 2012

Control Parental



Como docentes vivimos muy de cerca las realidades de las familias en cuanto a la seguridad en Internet y la preocupación de que sus hijos e hijas no abusen, sino usen la red con tranquilidad y efectividad. 



Hay, supongo, cientos de programas que pueden ayudar a las familias a realizar esto, pero el que os vamos a explicar a continuación ya que tenemos más trabajado es "Protección Infantil" de Windows Live Essentials. 


Con este programa puedes conseguir desde su interfaz web (esto es, desde cualquier parte del mundo) informes de actividad; elegir qué sitios web, juegos e incluso programas pueden utilizar; incluso establecer periodos de tiempo en los que el equipo puede ser utilizado. 



Vamos a intentar explicar cómo. 



1. Lo primero es descargarte el programa desde aquí, pulsando el botón "Descárgatelo ahora" de la parte derecha. 


2. Con esto comienza a descargarse el paquete instalador de Windows Live Essentials, donde vas a poder elegir qué programa de todas las opciones gratuitas que presenta, quieres descargarte.
En este caso, elegiremos "Protección Infantil", seleccionando primero la opción de "Elige qué programas deseas instalar" 











3. Con esto comienza la instalación del control parental que tardará alrededor de 1 minuto en completarse. En el menú Inicio de Windows, en la carpeta Windows Live, tendréis el acceso a Protección Infantil. 



4. Con esto tendremos que iniciar el programa con nuestra cuenta live (@hotmail, @msn, ...) para comenzar la gestión. Esto lo tendremos que hacer en cada equipo que queramos supervisar. 



5. El programa reconoce las cuentas activas en el equipo y te permite elegir que cuentas supervisar. Por ello, nosotros como familias debemos ser administrador del equipo y nuestros hijos y/o hijas ser usuarios estándar. Para ello 



 Abre Cuentas de usuario haciendo clic en el botón Inicio, haz clic en el Panel de control, luego en Cuentas de usuario y seguridad familiar y, finalmente, haz clic en Cuentas de usuario. 

 Haz clic en Administrar otra cuenta. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporcione la confirmación. 

 Haz clic en Crear una nueva cuenta. 

 Escribe el nombre que desees darle a la cuenta de usuario, haz clic en el tipo de cuenta estándar y haz clic en Crear cuenta. 


6. Una vez seleccionado el usuario que deseamos supervisar, bastará con asociar su nombre a su cuenta en la pantalla que se muestra con simplemente un click en la ventana desplegable en "Agregar a xxxx". 

Si hemos de configurar la Protección Infantil en otro equipo, este usuario ya estará añadido y sólo habrá que seleccionarlo de la lista. 






La configuración en el ordenador ha terminado. Ahora la gestión de esa cuenta se hará desde internet en la web http://fss.live.com


En esta web el nivel de personalización es infinito. 

· Podemos elegir que páginas puede y no pude visitar con unos filtros personalizados o escribiendo nosotros qué webs son de confianza o no. 

· Podemos permitir o no que el usuario en cuestión descargue archivos. 

· Tenemos un Informe de actividades al minuto de qué páginas ha visitado. 

· Ver los contactos de Messenger agregados en su cuenta. 

· Los usuarios pueden solicitarte acceso a ciertas web y tú manejar ese acceso remotamente. Incluso puedes pedir permiso para añadir ciertos contactos al Messeger. 

· De una manera muy sencilla, podemos elegir el horario en el que el ordenador puede ser utilizado. 

· Existen varios sistemas de calificación de juegos regulados por la unión europea, PEGI es el que viene por defecto pero puedes elegir otros de una lista; por supuesto, se puede establecer qué tipo de juegos se pueden jugar en el equipo. 

· Hasta los programas instalados en el equipo pueden ser controlados. El sistema analiza tu equipo viendo qué software está instalado y, simplemente, haciendo click sobre ellos puedes /permitir/bloquear su uso. 



Por supuesto recomendamos el diálogo, la formación e información de nuestros hijos e hijas a la hora de usar un ordenador. Este tipo de software no se debe utilizar para fiscalizar el uso de Internet, sino para protegerlos de posibles malos usos que, por desconocimiento, nuestros hijos pueden realizar. 

Pese a ser nativos digitales (y precisamente por eso), no siempre son conscientes de todo lo que se pueden encontrar por la red. En el 95% del tiempo van a encontrar cosas que les van a ayudar a su formación y ocio, pero, por si acaso y para estar más tranquilos, este tipo de software puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario